Visionado de portafolio

Patrice Loubon / Curador francés / Miércoles 7 de noviembre / 15 a 19 hrs. / Cupos: 8 personas

Estas lecturas están abiertas a aquellos que deseen tener una opinión sobre su trabajo fotográfico personal y también para aquellos que deseen postular a participar a uno de los eventos fotográficos a desarrollarse en 2019 (o más adelante) organizados por Patrice Loubon, (director artístico Galería NegPos) en el marco de la programación de la Galería NegPos:
– Bienal de Imágenes y Patrimonio # 5 (mayo-julio) temática: la ciudad y su futuro
– Encuentros Imágenes y Ciudad # 15 (mayo-julio) temática: POLIS, la ciudad y su organización
– Tema del festival FOTOLIMO # 4 (septiembre): Fronteras (en todos los sentidos de la palabra)

Estos eventos están en desarrollo y ésta puede significar, si su trabajo es seleccionado, la oportunidad de participar a un evento internacional en Europa. Producción, alojamiento e invitación son proporcionados por los organizadores.

La cita dura ½ hora por persona. Se recomienda encarecidamente llevar impresiones en papel o de otro modo un medio de visualización de calidad (computadora, tableta de gran formato).

Precio: $ 15.000 / persona

Inscripciones al correo info@salademaquinas.cl

Patrice Loubon
Curador, artista, maestro.

Nacido en 1965 en Nîmes, vive y trabaja en Nîmes (Gard – Francia).

Graduado de la Escuela Nacional Superior de Fotografía (Arles 1992)

Master 1 en Bellas Artes (Universidad de Montpellier, 2002).

Comisario de exposiciones internacionales:  Coordina exposiciones y festivales en Marruecos (SNAP 2010), Chile (Encuentros Chile – Marruecos, 2011), entre Francia y España (Festival FotoLimo, 2016 y 2017), en España (Latitudes 21, 2017) y Cuba (Bienal de La Habana, 2006). Comisario invitado por la Maison de l’Amérique latine (París), que presenta la exposición Faces Cachées (2016) que conoce un importante éxito de público y medios de comunicación. Loubon  es director artístico de los Encuentros imágenes y Ciudad (2006) y de la Bienal Imágen y Patrimonio (2011), eventos que fundó en la ciudad de Nîmes.

Como artista y fotógrafo ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, sobre todo en Francia, como también en Rabat, Santiago de Chile, Londres y La Habana. Su obra se encuentra en las colecciones de la biblioteca Carré d’Art (Nîmes), la Casa de las Américas en La Habana y en colecciones privadas en Francia, Suiza, Argentina, Chile, Marruecos y Cuba.

En 2018 su trabajo formó parte de la Exposición HOPE (Fundación Manuel Rivera Ortiz) dentro del marco de los prestigiosos Rencontres Internationales de la Photo  en Arles.  Paralelamente su trabajo sobre La Paz (Bolivia) y la arquitectura andina de El Alto estuvo invitado de forma individual a la Maison de la Région de Nîmes.
Su tema favorito es la ciudad y los fenómenos que la atraviesan. Cada nuevo enfoque genera diferentes dispositivos y formas que pueden integrar fotografía, video, recorridos, compartir experiencias, performance e instalación. Sus preocupaciones son universalistas y los temas abordan los muchos y variados intentos que revelan las corrientes visibles/invisibles que atraviesan las arterias de la urbanidad contemporánea.

Profesor en historia de la fotografía y análisis de la imagen de 1999 a 2004 en las universidades de Montpellier III y Nîmes. En 2007, enseña fotoperiodismo para el World Press Photo en el Instituto Superior de Información y Comunicación de Marruecos (ISIC, Rabat). Desde 2005, ha coordinado una gran cantidad de proyectos educativos relacionados con la imagen.
Entre 2003 y 2011 es invitado a dar charlas: Universidad ARCIS (Santiago, 2003), Universidad Central de Quito y la Alianza Francesa de Polanco (Ciudad de México, 2003), la Universidad de Valparaíso (Facultad de arquitectura y diseño, 2005 y 2011) en el Instituto Chileno Francés (Santiago, 2005) y en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK) donde también dirige un seminario sobre de la fotografía social.

Es lector oficial de portafolios para los Rencontres d’Arles desde 2017.

Responsable de proyectos artísticos y culturales, obtuvo en 2005 un MASTER 2 en Desarrollo de proyectos y Gestión Cultural (Universidad de Lyon II).

Él es el fundador y director de NEGPOS (Nîmes), que coordina todas sus exposiciones y todos los eventos en Nîmes y el extranjero desde 1997.

http://negpos.fr/negposphoto/