Somos

Sala de Máquinas es un espacio y una plataforma independiente dedicada a la reflexión, producción, formación, difusión e investigación de la imagen fotográfica en el contexto de las artes visuales. Es un proyecto del Taller Gronefot y tiene como objetivo generar diálogos y encuentros interdisciplinarios en torno al arte y la cultura visual.

El lugar es el centro de operaciones del Taller Gronefot, punto de referencia en Chile en impresión fine art digital, postproducción y digitalización. Además, funcionan allí la editorial Gronefot, Gesto editorial y Sala de Máquinas editores, dedicadas a la publicación de libros de artista, fotolibros y carpetas de autor.

Un ámbito relevante de nuestro trabajo es la formación y difusión, por lo que desarrollamos charlas, talleres, encuentros y exposiciones en torno a la imagen fotográfica. Nuestra filosofía y metodología formativa se centra en la experiencia creativa, buscando un punto de equilibrio entre  los factores técnicos, tecnológicos, conceptuales y culturales.

Invitamos a fotógrafas y fotógrafos, artistas visuales, editoras y editores, curadoras y curadores, gestores y gestoras culturales y personas interesadas en la fotografía a acompañarnos en esta iniciativa.

 

Equipo

Dirección General: Jorge Gronemeyer

Dirección Galería: Mónica Nyrar

Dirección Formación y Proyectos: Alexis Díaz Belmar

Diseño Web / Audiovisual: Edmundo Amaranti