Charlas

The Photocaptionist + Copper Geographies = Ignacio Acosta & Federica Chiocchetti

Ignacio Acosta

Viernes 4 de enero de 2019
19 a 20 horas.

Federica Chiocchetti, directora y fundadora de la plataforma The Photocaptionist en conversación con Ignacio Acosta, artista e investigador, quien presentará su libro Copper Geographies recientemente publicado por Editorial RM (México/Barcelona).

La actividad requiere de inscripción previa al correo info@salademaquinas.cl.

Cupo limitado de 40 asistentes.

 

Mayor información:

photocaptionist.com / tracesofnitrate.org / ignacioacosta.com

Federica Chiocchetti es escritora, curadora, profesora y editora especializada en fotografía. Actualmente trabaja en su doctorado en historia y teoría de trabajos de fotografía y texto en la Universidad de Westminster, bajo la supervisión del profesor y fotógrafo David Bate. Explora la relación entre la fotografía, la ficción y las palabras a través de exposiciones y libros que presenta bajo el Paraguas de The Photocaptionist. Además de los proyectos mencionados anteriormente, recientemente participó en el libro 10 × 10 How We See: Photobooks by Women (2018) y en Routledge Companion of Photography and Visual Culture (2018). Fue miembro del Fondo de Arte de Curatorial Fellow of Photographs en Victoria y el Museo Albert. Sus escritos han aparecido en IMA, The Eyes, Der Greif, Photoworks, Foam, Objektiv, Revista invisible, EXTRA, The British Journal of Photography, Krakow Photomonth y las ediciones MAPP (MACK). Tiene una maestría en Literatura Comparada del University College de Londres y una maestría en Publicación de Libros y Literatura de la Universidad de Milán. Enseña un curso sobre Intersecciones de foto-texto en la Facultad de Arte de París y da conferencias sobre el tema en universidades internacionales como ECAL, LCC, Nottingham Trent University e Image Text Ithaca.

Ignacio Acosta (PhD) es un artista e investigador nacido en Chile y afincado en Londres. En sus trabajos fotográficos explora las dinámicas del poder geopolítico a través de determinados minerales, territorios y narrativas históricas. Sus proyectos de investigación están interconectados e implican un trabajo de campo extenso, mediante la investigación, documentación visual y escritura crítica en lugares y con materiales de relevancia simbólica. Acosta se compromete con las imágenes como mediador político del conflicto, desarrolla metodologías de trabajo colaborativo con actores locales como activistas, artistas y escritores. Su trabajo se despliega mediante exposiciones, eventos públicos, publicaciones y plataformas en línea. Forma parte del proyecto de investigación Traces of Nitrate (www.tracesofnitrate.org), realizado en colaboración con la historiadora del Arte Louise Purbrick y el fotógrafo Xavier Ribas en la Universidad de Brighton. Su libro Copper Geographies (2018) ha sido publicado por Editorial RM (México/Barcelona). En 2017 fué comisionado por Valand Academy, Gothenburg University y la Hasselblad Foundation como parte del proyecto Drone Vision: Warfare, Surveillance, Protest.