Sala de Máquinas

Gronefot

Taller Gronefot  se especializa en impresión fina digital (fine art). El servicio personalizado del taller está dirigido a fotógrafos, artistas visuales y profesionales que requieran imágenes fotográficas de alta calidad y permanencia en el tiempo.

Gronefot es creado por los artistas Jorge Gronemeyer y Mónica Nyrar en octubre del año 2009 en Santiago de Chile. Tras un tiempo trabajando en el departamento en que habitaban en Providencia, en el año 2012 el taller se instala en el Barrio Lastarria. En el año 2018, Gronefot expande sus perspectivas y proyectos cambiándose a un nuevo taller de mayor dimensión, ubicado en Barrio Bellavista donde crean Sala de Máquinas, un espacio y una plataforma independiente dedicada a la reflexión, producción, formación, difusión e investigación de la imagen fotográfica en el contexto de las artes visuales.

Con los años Taller Gronefot ha ganado prestigio y reconocimiento por la calidad de sus digitalizaciones, ediciones e impresiones fine art, convirtiéndose en una referencia en la fotografía y las artes visuales en Chile, realizando trabajos para numerosas autoras y autores, tanto nacionales como internacionales.

El taller destaca por su servicio de edición personalizada, siendo éste único en Chile. Además, la experiencia y los conocimientos de las características de los materiales, técnicas y tecnologías utilizadas, posibilita realizar asesorías integrales, desde la elección de los sustratos de impresión, hasta soluciones de montaje y enmarcado, a fotógrafo(a)s, artistas visuales, museos e instituciones culturales y artísticas en general.

Un punto importante para Gronefot, es la tecnología y los materiales usados en los diversos procesos. Destacan aquí el escáner de tambor virtual Hasselblad Flextight X1, las impresoras de inyección de tinta pigmentada Epson SureColor P10000 y Epson Stylus Pro 9900 y los colorímetros y espectrofotómetros X-rite, que posibilitan la creación de perfiles icc y calibración de los diversos dispositivos.

El taller utiliza una selección de diez sustratos de impresión de alta calidad, dentro de los cuales destacan los papeles  Canson Edition Etching Rag, 310 g/m2  y Hahnemuhle Photo Rag Baryta de 315 g/m2, ambos 100% algodón, libres de ácido y sin abrillantadores ópticos.

 

Equipo de Taller Gronefot

Dirección General: Jorge Gronemeyer y Mónica Nyrar

Edición e impresión: Jorge Gronemeyer / Gaspar Abrilot

Diseño: Claudia Guerra

Web: Edmundo Amaranti